¿ Qué comí durante mi estadía en Punta Veleros y Cancas(2017)? (Honesto)
- Deessirée
- 29 ene 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 31 ene 2018
Reserva lista, una maleta con demasiada ropa, sauerkraut y papitas.
Llegamos a Piura para comprar los insumos de nuestros almuerzos y cenas (arroz, fideos, aceite vegetal, también llevamos aceite de coco, pero mi papá quería freír con el de siempre, aceitunas, harina PAN, pan pita y pan integral), snacks (dips veganos de lentejas), encurtidos (pepinillos), bowls, ropa, sandalias y libros. Unas pipas antes de salir a Órganos.
Durante el viaje en van cometí el grave error de comer pan con pepinillos y aceitunas. Lamentablemente, ambas estaban preservadas en ácido cítrico. En el mercado de Punta Veleros compramos frutas (manguillo, granadilla, piña, plátano y plátano para freír), hierbas (albahaca, perejil y culantro), cebollas, ajos y yucas.

Hace más de un año hicimos check in en el bungalow La Pirámide de La Playa. Una acogedora casita en forma de Pirámide con capacidad para 5 personas, con todo lo necesario para disfrutar del mar como si estuvieras en casa. Nos volvió a robar el aliento la increíble vista. Tienen perros y una gatita (esta mirando hacia la puerta), así que era como un hogar.

Durante la primera noche freímos arepas y patacones en aceite de coco y las rellenamos con palta y/o aceitunas.
Para desayunar comí piña. Sí, fue un error, si mi cuerpo ya estaba inflamado por el ácido cítrico, la bromelina (enzima proteolítica) de la piña terminaría por empeorar las cosas. Luego unos platanitos a media mañana.

Después de un par de horas pancito con aceituna y para almorzar pesto sin nueces (albahaca, perejil, culantro, cebolla y ajo) finamente picado con unos fideos con harto gluten y su glifosato (básico en la mayoría de fideos al alcance), pero en algún mínimo porcentaje "integrales", arrocito blanqueado, sauerkraut y sarza de cebollas cruda (inflamatoria para mi dosha). La cena fue lo mismo del primer día.

Al día siguiente frutas para desayunar, más pan y para almorzar unas yucas doradas sobre una cama de tapenade, palta y sauerkraut.

Cabe aclarar que comí patacones y arepas durante todos los almuerzos y las cenas.
Después de tener el estómago bien lleno e inflamado aún teníamos ganas de más playita, así que nos quedamos un par de días más.

Elegimos quedarnos en Cancas en el hospedaje Kankas Coast que tiene como patio trasero las 200 millas.
Aquí nos atendieron como en casa, pero comimos demasiadas frituras. Desayunamos, almorzamos y cenamos patacones, yucas fritas o boliyucas (el cheff era muy engreidor) con ensalada y suerkraut.

Aunque comimos aceite vegetal en cantidades industriales esto era compensado por la maravillosa vista al mar y el ambiente familiar que tiene un pequeño pueblo de pescadores artesanales.

El privilegio más grande fue nadar con un cardumen y ver a los niños jugar con tablas de madera. Las experiencias más memorables no se basan en las cosas, mas en la compañía, y son estas las que más valor le dan a la vida. Volví a sentirme niña de la mejor forma posible: en armonía con la naturaleza.
Los errores cometidos fueron:
Comer pan recontra procesado (de pre mezcla) y seguir comiéndolo.
Combinar el almidón del pan con el ácido cítrico de los pepinillos y las aceitunas.
Comer piña. Tal vez no me creerán esto, pero la bromelina "intenta digerirte" mientras la vas digiriendo.
Comer harina PAN y arroz blanco, ambos son alimentos blanqueados, esto implica que hayan sido sometidos a procesos que les retiran la fibra (la parte más nutritiva).
Comer productos procesados, por lo general, implica que lleven preservantes, saborizantes, colorantes y aromatizantes. Estos acidifican tu cuerpo y son innecesarios. Los alimentos reales no los necesitan.
Consumir aceite vegetal. Este aceite se quema y se almacena en tu cuerpo. Es un pésimo combustible. Sacarlo es un esfuerzo titánico e incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y cálculos hepáticos.
Desayunar frituras. El cuerpo debe salir del ayuno con alimentos vivos.
Comer más alimentos cocidos que crudos. El cuerpo usa enzimas de los órganos, restándote vitalidad.
Los aciertos fueron:
Desayunar fruta.
Comer un tipo de fruta, no combinarlas.
Combinar almidón con hierbas.
Combinar almidón con verduras.
Combinar almidón con palta.
Combinar almidón con sauerkraut.
Combinar almidón con pepinillos o aceitunas (si no tuviesen ácido cítrico).
Llevar nuestra sal de Maras y suaerkraut. Si viajas y no es probable que tengan sal sana en el restaurante, lo mejor es que lleves contigo una cantidad que dure todo tu recorrido. Nosotros llevamos un pomo de sal y dos de suaerkraut.
Acné diary:
Una foto mía en la que es muy notorio

que tenía un "grano" en la zona del hígado (sobre mi ceja izquierda, imposible de retirar manualmente y me hizo compañía durante un mes). Se ve como una mancha.
Mi cuerpo había iniciado la expulsión de horribles grasas a través de esta zona desde diciembre del 2016, pero en verano se puso bien fea la cosa, hasta que en abril hice mi primera limpieza de hígado y jamás reaparecieron esos montes en mi frente. Además, mis párpados están inflamados por la ingesta de aceites malos, comida con preservantes y las malas combinaciones.
Comments