Enema de café
- Deessirée
- 31 ene 2018
- 2 Min. de lectura
Este enema tiene la función de desintoxicar el hígado y despejar el tracto digestivo.
La posición más recomendable es similar a la de una sentadilla, pero con la variación de que el cuerpo debe pegarse a las rodillas como imitando una rana. Otra posición muy útil es la fetal, recostándose sobre el lado derecho con las piernas hacia el abdomen, respirar profundo y relajarse para dejar pasar la mayor cantidad de líquido en el colon.
El tiempo de retención debe ser de 10 a 13 minutos porque es el rango en el que la mayor parte de la cafeína es absorbida por la venas hemorroidales. Desde ahí se desplaza hacia la vena porta del hígado.
Es importante tener un irrigador para hacer el enema eficientemente y tener mejores resultados. Si es la primera vez que te practicas un enema, no debes tener miedo, esta es una práctica muy antigua para mantener la salud del tracto digestivo. Para facilitar el ingreso de la cánula hacia el ano, aplícale externamente unas gotas de aceite de coco y te relajas en la posición que hayas elejido.
Indicaciones para hacer el enema:
Poner 3 cucharadas llenas de café molido (no instantáneo) en 1 lt de agua.
Dejar que la solución hierva durante 3 minutos y dejar reposar durante 15 minutos.
Colar la solución.
Llenar un recipiente de vidrio de 1 litro con líquido y dejar enfriar a temperatura del cuerpo.
Usar esta solución a temperatura del cuerpo para propósito de infusión de colon. La dosis varía entre 2 tazas a 1 litro.
Adaptado de:
Barrio. S., (2010). La nutrición inteligente. Barrio, S., Capítulo 6: La gran decisión de curarnos. Principios básicos de la desintoxicación y limpieza del hígado. Lima: Editorial Planeta Perú S.A.

Comments