top of page

Receta para limpiar el hígado

  • Foto del escritor: Deessirée
    Deessirée
  • 31 ene 2018
  • 5 Min. de lectura

La limpieza de hígado es una operación no quirúrgica al hígado. Requiere seis días libres y luego dieciséis a veinte horas de limpieza.


ÚTILES QUIRÚRGICOS

  • Extracto de manzana ➡️ 1 litro diario durante 6 días

  • Sal de Epsom (sulfato de magnesio) ➡️ 4 cucharadas

  • Aceite de oliva extravirgen ➡️ 1/2 taza (8 onzas)

  • Jugo de toronja (o limón con naranja) ➡️ 2/3 de taza

  • Cúrcuma ➡️ 3 a 4 cápsulas dos veces al día o 1 cdita

  • Lavado colónico ➡️ 1 antes y 1 después de la limpieza

PREPARACIÓN

  1. Beber 1 litro de extracto de manzana al día durante 6 días. De preferencia como primer alimento. Siempre alejado de alimentos (otras comidas). El ácido málico de la manzana ablanda los cálculos.

  2. Durante toda la semana de limpieza, evitar bebidas frías. Evitar alimentos de origen animal, productos lácteos y frituras. Comer normal, pero sin llenarse.

  3. Consumir 3 cápsulas 2 veces al día de cúrcuma, durante todos los 6 días.

  4. El mejor momento es el fin de semana. Empezar lunes y terminar domingo en la mañana.

  5. Para aliviar el hígado, solo tomar medicamentos estrictamente indispensables. Evitar toda medicina y vitamina innecesaria.

  6. Hacer una limpieza hidrocolónica antes y después de la limpieza de hígado. Es muy importante que el tracto digestivo esté despejado. Esto multiplicará los beneficios de la limpieza. Un lavado colónico puede ser de café y el otro, de cúrcuma o limón.

  7. En el sexto día (sábado), tomar el extracto de manzana, un desayuno ligero, avena cocinada. Evitar azúcar, especias, leche, huevos, carnes animales, nueces, pasteles. Para el almuerzo solo arroz integral y verduras. No consumir proteínas, ni grasas de ningún tipo. No ingerir nada después de las 1:30 p.m. Comer en la tarde impedirá que se eliminen los cálculos y toxinas del hígado.

CRONOLOGÍA DE LA LIMPIEZA

  • La primera etapa de la limpieza

  1. 6:00 p.m. Poner 4 cucharadas de sal de Epsom en 3 tazas de agua filtrada. Solo beber la 1era taza de agua. Opcionalmente, se puede enjuagar por la boca con jugo de limón. La sal de Epsom empezará a dilatar los canales biliares.

  2. 8:00 p.m. Beber la segunda taza de sal de Epsom.

  3. 9:30 p.m. Si no ha tenido un movimiento intestinal, realizar un enema de agua.

  4. 9:45 p.m. Exprimir las toronjas (o limón con naranja). Los 3/4 de taza de jugo de toronja deben mezclarse con 1/2 taza de aceite de oliva.

  5. 10:00 p.m. Estando de pie, beber la mezcla de jugo y aceite de oliva. No demorar más de 5 minutos en beber la mezcla. Inmediatamente, recostarse boca arriba, apoyado sobre dos almohadas grandes, apagar las luces, permanecer absolutamente quieto durante veinte minutos , no hablar. Es posible sentir el tránsito de los cálculos. No habrá dolor alguno. Si es posible, intente dormir. De lo contrario, quédese en la cama. Solo levántese si tiene ganas de ir al baño. Al ir al baño observe si hay cálculos. Es posible que sienta náuseas.

A la mañana siguiente:

  1. 6:00-6:30 a.m. Beber la tercera taza de sal de Epsom. Hacer ejercicios ligeros, como yoga.

  2. 8:00 a.m. Tomar una cuarta taza de agua con una cucharada de sal de Epsom.

  3. 10:00 a.m. Puede tomar un jugo de fruta, sin azúcar. Media hora después, un trozo de fruta, papaya, piña o pera. Regrese a la vida normal, pero continúe comiendo ligero algunos días. Recuerde que acaba de terminar una cirugía sin bisturí al hígado. Durante el día y la noche debe sentirse más ligero, despejado y con lucidez mental.

  • ¿Qué puede esperar?

Durante la mañana y quizá durante la noche podría presentar varios episodios de diarreas. En ellas habrá una mezcla de alimentos y cálculos. Es posible ver una docena de cálculos de regular tamaño, de hasta dos o tres centímetros, y otros cien cálculos menores de diferentes tamaños. Los cálculos negros son antiguos, mientras que los verduzcos suelen ser más recientes. Los cálculos de colesterol, que son la mayoría, flotan sobre el agua. Es posible también observar cálculos calcificados, generalmente son blancos y se hunden al fondo del agua. Además puede flotar una gran cantidad de espuma, compuesta por diminutos cristales de colesterol. Son, en conjunto, toxinas del hígado importantes de eliminar.

Después de la limpieza, el hígado empezará a funcionar con mayor eficiencia, la digestión será más cómoda, libre de distensión abdominal, el dolor disminuirá y tendrá mayor claridad mental. En general, el resultado es una gran mejoría en la salud a todo nivel. Sin embargo, es posible que el bienestar sea breve y vuelvan los malestares. esto es debido a que los cálculos que están al fondo del hígado se han desplazado hacia adelante. Será, entonces, necesaria otra limpieza. Por lo general, son necesarias varias limpiezas del hígado. Para una completa curación pueden ser necesarias hasta cuatro limpiezas, pero debe haber una pausa de 3 a 4 semanas entre cada una de ellas.

  • La segunda etapa de la limpieza (opcional)

  1. Cada día en ayunas beber un vaso de agua grande con 3 o 4 limones enteros licuados y colados. Opcionalmente se puede licuar con 1/2 caigua cruda , o con un pequeño trozo de kión, o con unos 10 frutos de camu camu deshuesado.

  2. Durante las 3 semanas siguientes, seguir una dieta pitagoreana: consumir 80 % de vegetales orgánicos crudos y 20 % de granos cocinados, como quinua blanca, negra, roja, arroz integral, adzuki, lentejas, pallares, habas, frejol mung y legumbres. Incluir col de Bruselas, espárrago, caigua, alcachofa, zapallo, germinado de brócoli, berros, beterraga, zanahoria y diente de león.

  3. No consumir ningún tipo de azúcar ni miel. Es importante suspender el pan, las pastas y, en general, todo producto de trigo.

  4. Eliminar de la dieta cualquier producto animal, incluyendo huevo y pescado.

  5. Moderar el consumo de fruta. Las frutas permitas son aquellas de bajo índice glicémico, como camu camu, aguaymanto fresco, toronja, noni. Ocasionalmente, se puede consumir un trozo de papaya, tuna, pera o melón, siempre y cuando se consuma en un horario especial para la fruta, bien alejado de otros alimentos, preferiblemente en trozos y no como jugo.

  6. Durante las primeras dos semanas, se puede consumir en el desayuno linaza, ajonjolí, almendra, coco, cacao y avena cruda. Se puede combinar con manzana rallada, granadilla y papaya. Un día previo a la limpieza del hígado no se deben consumir las semillas oleaginosas.

  • La tercera etapa de la limpieza

Terminando la tercera semana de limpieza, repetir la limpieza del hígado. Opcionalmente, se puede hacer una variante. El día 7, domingo, se toma una cucharada de sal de Epsom, a las 8 de la mañana. En vez de tomar otra taza de sal de Epsom, se puede volver a tomar aceite de oliva y jugo de toronja, pero la mitas de la dosis. A las 9 de la mañana tomar la última dosis de sal de Epsom. Con esta dosis extra de aceite se estimula la expulsión de cálculos.

Nota importante:

Es preferible no intentar hacer el drenaje de hígado sin acompañarlo de un lavado hidrocolónico. El tener movimientos intestinales diarios no asegura que el tracto digestivo esté despejado . Debido a que saldrán cientos de cálculos, existe la posibilidad de que estos se queden implantados en el tracto digestivo. El enema de café tiene la propiedad de estimular las funciones de la vesícula, pues no solo promueve el flujo de la bilis, sino que además previene la reabsorción de la bilis y las toxinas en la bilis excretada.


Fuente:

Barrio. S., (2010). La nutrición inteligente. Barrio, S., Capítulo 6: La gran decisión de curarnos. Principios básicos de la desintoxicación y limpieza del hígado. Lima: Editorial Planeta Perú S.A.




Comentarios


© 2017 by Deessirée . Proudly created with Wix.com

bottom of page